Nicanor Sen considera «vergonzosa» la marginación de Pastor a León
El senador del PSOE por León y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, considera «vergonzosa» la «marginación» de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la provincia leonesa, tras haber transcurrido un año del compromiso de la llegada del AVE.
«La previsión de inversión en infraestructuras del Ministerio de Fomento en la provincia de León para el 2015 es menor que hace 20 años», señaló el senador, antes de aseverar que «no solamente no se avanza en esta importante infraestructura a la velocidad que demanda el propio estado del proyecto, sino que el resto de inversiones siguen durmiendo el sueño de los justos».
Además, según consta en un comunicado remitido por el senador, en la actualidad «nada se sabe» de la autovía A-60 que uniría Valladolid con León, un tramo de «bajo nivel» de dificultad, y «menos aún» del tramo Santas Martas-Puente Villarente, donde cree que el Ministerio y la Junta de Castilla y León se «han enzarzado en echarse las culpas unos a otros con el único fin común y consensuado de no hacer nada».
Por el contrario, Sen lamentó que lo que «sí tienen claro» los leoneses es «la realidad» y que con cerca de un año para la finalización de la legislatura «no solamente no ha rematado ninguno» de los grandes proyectos que el Gobierno anterior inició y llevo a cabo para la provincia de León, sino que están todos «varados» en los despachos. «Los leoneses contemplamos a diario cómo en otros territorios sí se están haciendo inversiones, autovías, inversiones ferroviarias..., y en León nada de nada, cuando en campaña electoral las prometieron todas», reflexionó.
Finalmente, Sen afirmó que los ciudadanos de la provincia leonesa contemplan «a diario» cómo el Gobierno de Mariano Rajoy «mete constantemente la tijera» en la provincia.