Diario de León

Los empresarios impulsan las sinergias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los empresarios han tomado la iniciativa a la hora de revitalizar la actividad económica, al menos la que se concentra en los polígonos industriales. La Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial de León (Apepil), con su presidente Alberto Millán al frente, está promoviendo la celebración de la primera Feria Multisectorial de Empresas Ubicadas en los Polígonos Industriales de la Provincia de León, una cita que quieren que nazca con vocación de continuidad y que se convierta en el punto de encuentro entre las iniciativas invesoras y de colaboraación del tejido industrial local.

«El objetivo es impulsar los contactos entre las empresas ubicadas en los polígonos, cerar sinergias, promocionarlas e incrementar el conocimiento que tenemos actualmente de los sectores en los que desarrollan su actividad, así como de los productos y servicios que ofertan. Puede parecer lo contrario, pero muchas empresas locales desconocen lo que hacen otras que están instaladas en la provincia. Y ese conocimiento es fundamental para generar negocio cuyo valor añadido se quede en la provincia, y pueda generar aquí riqueza y empleo».

Los promotores de la iniciativa se han dirigido ya a las distintas administraciones, desde Junta a ayuntamientos; así como instituciones como la Cámara de Comercio o asociaciones empresariales, con el objetivo de conseguir la mayor difusión y el respaldo para la propuesta. «Hay que hacer un frente común para que el tejido industrial de la provincia sea conocido por las propias empresas locales. Nuestro ánimo es reforzar las ventajas competitivas y crear estrategias de promoción basadas en un mejor conocimiento de lo que tenemos a nuestro alcance».

La intención es que la feria se celebre a finales del próximo mes de abril, en el polígono industrial de Onzonilla. En próximas ediciones la sede será rotatoria por los distintos enclaves industriales.

La propuesta pasa por realizar una exposición de productos y servicios, así como la celebración de pequeñas charlas y conferencias en las que cada emprendedor pueda exponer su oferta al resto de los empresarios.

tracking