LUCHA CONTRA EL FUEGO
Los pirómanos avivan los fuegos en el entorno urbano
Las brigadas combatieron ayer cinco incendios en la provincia
Un incendio cercó un paraje próximo a la localidad de Navatejera y alcanzó una virulencia extraordinaria que obligó a la intervención de las unidades de extinción. Después de cinco horas en el lugar lograron dar por extinguido el fuego, que se inició en un paraje de matorral y bosque bajo en torno a la carretera que comunica la localidad con la Nacional 630. El fuego se desarrolló en las horas de mediodía, cuando alcanzó su punto álgido con las condiciones favorables de calor y viento, hasta que logró ser atajado y posteriormente extinguido, en torno a las cinco de la tarde.
No fue la única incidencia en las áreas forestales de la provincia, que ayer sumó otros cinco frentes de incendios a los partes que acometen los servicios de extinción en la provincia leonesa.
Orallo y Otero, activos
Por su dimensión destacaron dos que permanecían activos a última hora de la noche, en Orallo, en Laciana, y en Otero, en el municipio de Fabero. Para dar respuesta al primero se desplegaron numerosos medios, entre ellos los aéreos de ht-cueto, ht-camposagrado, hk-ibias, 2 elif, además de bulldozer, una autobomba, y tres cuadrillas de tierra. El despliegue contra el incendio en el municipio faberense también alcanzó dimensiones notables los helicópteros ht-rabanal, ht-camposagrado, 2ht-tabuyo, 2 elif, 1 brif, bulldozer, una autobomba y una cuadrillas de tierra. Las condiciones climatológicas que se dieron a lo largo de la jornada complicaron de forma ostensible las labores de extinción, en estos frentes y en otros que se sucedieron en las proximidades de Ponferrada y Calamocos, así como en Adrados de Ordás, que se originó el pasado sábado y fue reducido ayer.