Diario de León

Ingresa en prisión un leonés acusado de cometer dos violaciones en Alicante

Se hacía pasar por empresario para contactar con sus víctimas y luego las atacaba.

El acusado, en el interior de la Comisaría.

El acusado, en el interior de la Comisaría.

León

Creado:

Actualizado:

Un individuo nacido en una localidad de la provincia de León y con residencia en Alicante fue detenido este sábado por agentes de la Policía Nacional de aquella capital acusado de dos delitos de violación, que se cree que aún podrían ser más. El imputado, de 31 años de edad, utilizaba como gancho anuncios de ofertas de trabajo para captar a sus víctimas y cuando lo había conseguido, las agredía sexualmente.

En un principio, y a la espera de que el sumario avance, se le imputan dos delitos de agresión sexual, por los que, en el caso de que se demuestre lo ocurrido y se le declare culpable, se le podrían imponer penas de veinticuatro a treinta años de prisión en total, por la agravante que supone la utilización de armas intimidatorias.

La primera agresión se produjo a finales del mes de junio en Arenales del Sol. Una mujer contactó con el supuesto empresario tras ver el anuncio en internet y quedaron en Alicante tras hacer el viaje ella desde Yecla (Murcia) para la entrevista laboral.

La denunciante, de 38 años, decidió acudir acompañada de su novio. Tras hacer la supuesta entrevista en una zona también pública, el arrestado les pidió que le acompañaran al lugar donde trabajaría y les rogó que subieran con él en el coche. Ya era de noche y el hombre se fue dirección Arenales del Sol. Tras parar el vehículo en una zona solitaria, y a punta de pistola, obligó a ambos a bajar del coche. Mientras apuntaba al novio con un arma de fuego, forzó a la mujer a hacerle una felacion y huyó del lugar, según publicó el diario Información . Un juzgado de instrucción de Alicante abrió diligencias por este asunto pero se ha inhibido a favor de otro de Elche al cometerse los hechos en término municipal ilicitano.

La agresión más reciente ocurrió presuntamente el pasado martes en el barrio alicantino de San Blas. Según fuentes cercanas a la investigación, la agredida, una mujer de 35 años vecina de Elche, contactó con el presunto agresor creyendo que era un empresario que buscaba administrativa tal y como pudo ver en un anuncio en internet. Ese día quedó por la tarde para una entrevista laboral, pero estuvieron en una plaza pública hablando sobre las cualidades de ella y el supuesto trabajo. Ya de noche, el presunto agresor utilizó la violencia para llevarla a una zona aislada y consumar la agresión sexual. El varón, que vive en Alicante, fue localizado y detenido por la Policía un día después.

tracking