Volskwagen y Toyota, a la cabeza del mercado leonés
Las marcas Volkswagen y Toyota están a la cabeza del mercado automovilístico leonés en las ventas registradas en los ocho primeros meses del año, con 291 y 267 unidades matriculadas respectivamente. Según el informe de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), también superan las 200 unidades vendidas hasta agosto Renault y Sea, con 235 y 217 turismos respectivamente.
Entre las marcas que más coches venden en la provincia están también Opel, Dacia, Critöen y Audi. Precisamente en agosto Dacia, la marca low cost de Renault, fue el coche más demandado en todo el país el mes pasado.
Los concesionarios consideran que «estas cifras positivas son el reflejo de la recuperación real del consumo incentivado por las distintas ediciones del Pive»; que en su edición actual tiene ya realizadas 35.000 reservas. Con un ritmo de unas mil al día. «Será difícil que dure más allá de octubre o noviembre, no aguantará hasta final de año como estaba previsto», señalan.
El sector reclama que se adelante una siguiente edición del plan para incentivar las ventas, con el objetivo de «evitar un parón en el mercado». Y recuerdan que «sólo si se da continuidad a los programas de incentivo podremos ser optimistas». Calculan entonces cerrar el año con una ventas totales de unas 875.000 unidades, un incremento del 21%.