Diario de León

IU exige a Chamorro una RPT en el consistorio antes de seis meses para dar transparencia

. La concejala Eloína Terrón presenta una moción para que se debata en pleno este mes .

Publicado por
A.C. | León
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha registrado una moción en el Ayuntamiento para que se elabore una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) «en un plazo máximo de seis meses» para que «se solucione de una vez por todas las situaciones de tensión y falta de transparencia en el ámbito laboral y en la gestión de personal del Ayuntamiento». El objetivo, que se debata en el próximo pleno municipal de este mismo mes.

Desde la coalición denuncian el hecho de que este Ayuntamiento no disponga de una Relación de Puestos de Trabajo «como está establecido por ley, provoca múltiples situaciones de tensión y falta de transparencia en el ámbito laboral entre los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento». IU considera que es «necesario y urgente» que el tercer Ayuntamiento de la provincia cuente con este documento que clarifica la situación de los puestos de trabajo en la institución municipal.

«La reiteradamente prometida RPT permitiría eliminar las decisiones personales o arbitrarias que puedan ser fuentes de conflicto y que, en ocasiones, ya han tenido repercusiones incluso de tipo judicial y económico para este Ayuntamiento», indica en una nota de prensa la concejala de Izquierda Unida en San Andrés, Eloína Terrón Bañuelos.

La edil de la coalición indica que la Relación de Puestos de Trabajo será una herramienta que clarificará «la situación de cada uno de los puestos en el Ayuntamiento, sus funciones, tareas, formas de acceso o la transparencia», por lo que lo considera «uno de los instrumentos imprescindibles y fundamentales» de las administraciones públicas para organizar su personal y sus respectivas competencias.

«Consideramos que es necesario que la política de personal del Ayuntamiento de San Andrés sea ejemplo de transparencia, igualdad y equidad ajustándose siempre a los principios y procedimientos legales y respetando los convenios y acuerdos colectivos», indica la concejala, quien remarca la necesidad de que se apruebe antes de seis meses y que cuente con el acuerdo de los sindicatos representantes de los trabajadores municipales.

tracking