OBRA EN LA CIUDAD
Luz para el jardín más romántico de León
El Ayuntamiento ilumina con led la zona ajardinada de Papalaguinda
El Ayuntamiento de León ha procedido a la renovación del Jardín Romántico del Paseo de Papalaguinda con 30 nuevos puntos de luz que ahorrarán más de 2.000 euros al año.
Los concejales de Parques y Jardines, Julio Cayón, y Urbanismo, Belén Martín-Granizo, visitaron anoche el Jardín Romántico ubicado en el Paseo de Papalaguinda después de que hayan finalizado las obras de renovación de este enclave aledaño al Centro Demostrador de Energías Renovables y al Puente de los Leones. Los trabajadores municipales, buscando mayor eficiencia energética, han reparado todo el sistema del alumbrado público en esta zona con balizas de baja altura dotadas de lámparas de bajo consumo ya que, en palabras de Martín-Granizo, "se encontraba muy abandonado, con piezas rotas y sin uso, un deficiente servicio de mantenimiento, las balizas llenas de basura y con falta de elementos de sujeción".
Así, se ha puesto tecnología led en los treinta nuevos puntos de luz y se sustituye el alumbrado por bajo consumo. La concejala añadió que con esta nueva iluminación las arcas municipales ahorrarán 2.047,05 euros cada ejercicio. Además, Cayón explicó que desde el área que dirige se han realizado trabajos para "recuperar este valioso y antiguo jardín de la ciudad con la replantación de arbustos, setos y césped".