Diario de León

SUCESOS

Detenido un hombre con un hacha tras agredir a su mujer en el centro de salud de Trobajo

El individuo portaba una hoz y se autolesionó a cabezazos tras reducirlo la Policía

Zona del centro de salud en la que ocurrieron los hechos

Zona del centro de salud en la que ocurrieron los hechos

León

Creado:

Actualizado:

Un varón de etnia gitana y ya conocido por anteriores incidentes resultó detenido ayer por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de San Andrés del Rabanedo, tras acceder al Centro de Salud de Trobajo del Camino pertrechado con un hacha y una hoz en busca de su esposa, que había accedido al servicio de pediatría para pasar consulta con sus hijos. El sujeto llegó a propinar un puñetazo a su esposa, por lo que se le acusa de un presunto delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron en torno al mediodía de ayer. El varón, en evidente estado de embriaguez según testigos presenciales de los hechos, acudió al lugar en busca de su esposa, muy alterado por motivos que no han trascendido. Tras cruzar la puerta del recinto, preguntó por su mujer, que se encontraba en la segunda planta pasando ya consulta.

Pacientes que esperaban su turno y personal del centro avisaron a la Policía Nacional, que inmediatamente requirió la colaboración de los agentes de la Policía Local y desplazaron tres patrullas de cada cuerpo al lugar de los hechos, donde después de dialogar con el individuo, al que ya conocían de algún otro incidente, consiguieron que depusiera su actitud y entregase voluntariamente el hacha y la hoz, que no había llegado a utilizar en ningún momento, aunque sí las esgrimió.

Muy alterado

Cuando la situación parecía ya controlada, hizo acto de aparición la esposa del varón, circunstancia que lo alteró visiblemente. Súbitamente se dirigió hacia la puerta de la consulta en la que se encontraba la madre de sus hijos y le propinó un puñetazo, motivo por el que se determinó su detención y se formula acusación contra él por un episodio de violencia de género. Varios agentes se echaron literalmente encima de él para esposarlo y reducirlo, momento en el que se vio impotente y decidió descargar su ira a cabezazos contra el suelo, autolesionándose de cierta importancia y perdiendo el conocimiento instantes después. A causa de las heridas, sangró con cierta profusión, cuestión que provocó una cierta alarma entre el resto de vecinos que aguardaban su turno para acceder a las consultas médicas.

Los agentes policiales reclamaron la presencia de una ambulancia tras percatarse de que, después de practicarle una primera cura de urgencia, el sospechoso seguía sangrando por la boca, con lo cual se decidió trasladarlo al Complejos Asistencial Universitario de León acompañado de agentes de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de su custodia durante el proceso de curación.

A comisaría

Finalizado este trámite, se procedió a su detención y traslado a los calabozos de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, donde permanecía anoche a la espera de su puesta a disposición judicial, con el fin de que sea la titular del juzgado de Instrucción número 2 de los de León, en funciones de guardia, quien determine el camino a seguir.

Fuentes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo confirmaron que no es la primera vez que esta familia protagoniza incidentes de orden público. Fueron denunciados por una asociación protectora de animales por el estado que presentaban dos caballos heridos a causa de las lesiones que les provocaban las cabezadas, demasiado pequeñas.

tracking