Cerrar

Los municipios de San Salvador, al «mil por mil» para impulsar la ruta

Martínez inaugura una escultura y ofrece apoyo de la Diputación.

Martínez inauguró ayer una escultura homenaje a los peregrinos de San Salvador en Carbajal.

Publicado por
p. infiesta | sariegos
León

Creado:

Actualizado:

Los ayuntamientos del Camino de San Salvador, uno de los ramales de la Ruta Jacobea que enlaza León y Oviedo por la Cordillera Cantábrica a través de 130 kilómetros, redoblarán esfuerzos para impulsar esta alternativa a Santiago de Compostela e incrementar el actual número de diez peregrinos diarios. «Trabajamos al mil por mil para conseguir que el próximo año el número de usuarios se incremente hasta los 100», declaró la presidenta del Camino de San Salvador, Chari Arias, quien incidió en que quieren recuperar «el esplendor que tuvo en la Edad Media» y que, al igual que ocurre con el Camino Francés, sea «un motor de desarrollo económico, no sólo religioso» para que los albergues del trayecto, en Cabanillas, La Robla, Buiza y Pobladura de la Tercia «se queden pequeños».

Para ello, ya están poniendo en marcha iniciativas de marketing y de publicidad, a las que se sumó ayer la inauguración de una escultura de Carlos Cuenllas que homenajea a los peregrinos de esta senda, en la localidad de Carbajal de la Legua. El alcalde de Sariegos, Ismael Lorenzana, incidió en que quiere «impulsar el Camino de San Salvador para que no sólo se hable del Camino Francés».

Al acto de inauguración de la obra acudió el presidente de la Diputación, Marcos Martínez, quien reconoció el «empeño» de la institución provincial por poner en valor esta ruta, para lo que ofreció «todo el apoyo para seguir mejorando» y conseguir que San Salvador se convierta en «un auténtico hito y potencial económico y social para los municipios por los que pasa», dijo.

Cargando contenidos...