El PSOE exige a la Diputación becas para comprar libros de texto
Los socialistas instan a la Junta a pagar sus ayudas en tiempo.
El PSOE de la Diputación de León ha presentado una moción en la que exige a la Administración provincial que cree una línea de ayudas para la adquisición de libros y material escolar que tenga como beneficiarios a las 18.600 familias que hay en la provincia con todos sus miembros en paro. Así lo anunció ayer el portavoz del partido en el Palacio de los Guzmanes, Luis Rodríguez Aller, quien explicó que el objetivo es conseguir que los populares habiliten una partida en los presupuestos a tal efecto «porque la situación económica es muy delicada y hay muchos niños que ni siquiera tienen para material escolar». Los socialistas matizan en su moción que de media, una familia leonesa se gasta 670 euros en la vuelta al colegio.
La procuradora socialista Ángela Marqués, quien junto con el secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, acompañaron a Aller en la presentación de la moción, instó a la Junta a que entregue las becas para la compra de material en septiembre, tras recordar que las ayudas para este curso que ya ha comenzado aún no se han convocado. También recordó que el programa de intercambio de libros Releo no llega a todos los colegios y reclamó al Gobierno que recupere las ayudas que se daban a este respecto y «que han sido suprimidas por Rajoy»
Marqués precisó que el curso pasado la Junta negó «por falta de crédito» la beca a 6.700 escolares leoneses «a pesar de que por su situación económica tenían derecho a ella». La socialista recriminó que las ayudas autonómicas hayan pasado del inicio de la legislatura de 30.000 a las 12.500 del año pasado.