SEGUNDO ESPAÑOL CONTAGIADO
El médico leonés enfermo de ébola viaja ya rumbo a España aislado en una burbuja en un avión militar
La mayor dificultad fue llevarlo hasta el aeropuerto en una ciudad con toque de queda para evitar la propagación de virus
El avión con el médico y misionero leonés contagiado de ébola viaja ya rumbo a España.Manuel García Viejo, de 69 años y natural de Folgoso de la Ribera está camino de España aislado en una camilla-burbuja en el avión militar, donde está recibiendo tratamiento específico para contener los efectos del virus en su cuerpo.
La evacuación de García Viejo no ha estado exenta de dificultades. El principal problema para el traslado del médico leonés hasta el aeropuerto de Freetown fue que la ciudad está bajo toque de queda, medida ordenada por el Gobierno del país para tratar de frenar la epidemia.
Mientras Viejo era conducido en una ambulancia al aeropuerto, el C-130 de las Fuerzas Aéreas españolas repostó combustible y la segunda tripulación, enfundada en los trajes de aislamiento, se puso a los mandos del aparato. A las 19.50 hora española el avión despegó de Freetown y puso rumbo a España.
En la Base de Aérea de Torrejón todo está previsto para la llegada del avión, que se espera entre entre las 6.00 y las 7.00 horas de la mañana. Un convoy escoltado por la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid e integrado por dos ambulancias, esperaba el traslado del enfermo hasta el Carlos III al padre García Viejo.