Diario de León

La cecina y los productos del Bierzo desembarcan en el centro de Londres

. Tierra de Sabor lleva al gran escaparate del Hispania la primera acción exterior del sello de calidad .

La consejera Silvia Clemente, ayer en Londres con representantes de Cecinas Leitariegos y De lo Nuestro Artesano.

La consejera Silvia Clemente, ayer en Londres con representantes de Cecinas Leitariegos y De lo Nuestro Artesano.

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El marchamo de calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad, Tierra de Sabor, inició ayer su andadura en los mercados internacionales, con la promoción Castilla y León, Heart of Spain —Castilla y León, corazón de España—, que se desarrollará hasta el mes de diciembre, en Hispania, el restaurante y tienda ubicado en centro financiero de Londres que se ha convertido en el referente de la alimentación española de la capital del Reino Unido. La consejera de Agricultura de la Junta, Silvia Clemente, acudió a la ciudad británica para inaugurar la salida al exterior de este «sello de Comunidad, de territorio», con el que Castilla y León ha logrado «un gran reconocimiento en el mercado nacional, que quiere repetir —dijo— a escala global».

Las acciones de promoción de la marca Tierra de Sabor en Hispania incluyenla exposición y comercialización en el establecimiento londinense de una selección de referencias de productos Tierra de Sabor. En concreto se comercializarán en Hispania un total de 84 referencias autorizadas con el distintivo de la marca de calidad. Aquellas que tengan una buena rotación de producto se mantendrán. Entre todas ellas destacan de León la cecina llevada por la industria Cecinas Leitariegos y los productos del Bierzo elaborados artesanalmente por De lo Nuestro Artesano.

Clemente explicó que esta actuación se enmarca dentro de Futura Alimenta 2014-2017, la estrategia de apoyo al sector agroalimentario, que tiene el objetivo de incrementar en un 15% el valor de las exportaciones de la agroalimentación. Al respecto, constató que una de las líneas más importantes de actuación para la recuperación económica, ha sido el impulso a la internacionalización.

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