Cerrar

La Diputación compra 70 stands porque los viejos no llevan el logo Tierra de Sabor

La Feria de los Productos de León incluirá por vez primera en 21 años un sello no autóctono.

La plaza de toros de la capital acogerá del 10 al 13 la Feria de los Productos de León.

Publicado por
asun g. puente | redacciónd
León

Creado:

Actualizado:

Fiel a su cita con el puente del Pilar, la Feria de los Productos de León vuelve a la plaza de toros del 10 al 13 con su nuevo socio: el sello Tierra de Sabor. Desde la firma de la alianza entre la etiqueta auspiciada por la Diputación y el marchamo de calidad de la Junta, las acciones promocionales comunes se han convertido en lo habitual. Por vez primera en los veintiún años de existencia de este evento, los stands incorporarán a su imagen corporativa un logo ajeno a la provincia: Tierra de Sabor.

El pacto entre ambas administraciones obliga a que la Feria de los Productos de León deba contar con la marca de calidad de la despensa de Castilla y León en los puestos, por lo que la institución provincial se ha visto obligada a comprar setenta nuevos stands modulares para unificar la imagen de todos. Además, el contrato incluye la instalación (montaje y desmontaje), transporte, almacenaje, custodia y mantenimiento durante el primer año. Su coste supone cerca de 140.000 euros para las arcas del Palacio de los Guzmanes.

Las normas indican que en todos los stands deben figurar de manera destacada los logotipos e inscripciones de Diputación, Productos de León y Tierra de Sabor. La plaza de toros será el escaparate de toda la oferta agroalimentaria de la provincia durante el puente del Pilar, también este año con la presencia del sello de Castilla y León.

En los próximos días, la institución provincial presentará el programa de la edición número veintiuno de la Feria de los Productos de León, cuya organización adjudicó recientemente por un importe de algo más de 48.000 euros. Durante cuatro días miles de personas visitarán la mayor exposición de viandas autóctonas de la provincia a lo largo del año, la principal cita de estos alimentos con sus mayores consumidores.

El programa, como es habitual, incluirá catas, degustaciones populares, conferencias, cocina en vivo, encuentros profesionales, concursos y una jornada de inauguración con pregón y recorrido institucional por todos los stands, donde tendrán presencia todos los sellos de calidad del sector agroalimentario de la provincia, además de productores artesanales, firmas de mayor dimensión y bodegas de las dos denominaciones de origen.

Cargando contenidos...