Diario de León

Tudanca afirma que «seguirá trabajando por el PSOE esté donde esté» mañana

El candidato a la Secretaría del PSCyL cree que lo más importante es el ejercicio de democracia al que se somete hoy su partido

El candidato a la Secretaria regional del PSOE Luis Tudanca, emite su voto en la sede socialista en Burgos

El candidato a la Secretaria regional del PSOE Luis Tudanca, emite su voto en la sede socialista en Burgos

Publicado por
L. Sierra
León

Creado:

Actualizado:

El candidato a la Secretaría Regional del PSOE en Castilla y León Luis Tudanca confirmó hoy en Burgos que mañana “seguirá trabajando por el PSOE esté donde esté”, después de que sus compañeros decidan “dónde es más útil”, al tiempo que valoró “el ejemplo de democracia que está dando el PSOE”.

Tudanca acudió este mediodía hasta la sede del PSOE de la capital burgalesa para emitir su voto para elegir al próximo secretario del PSCyL en un proceso “histórico”. Lo hizo tranquilo y sonriente, y consciente de que “el rumbo de Castilla y León está en manos de todos los militantes”. El candidato declaró que “lo más importante hoy es que haya una alta participación para poder dar ejemplo de democracia y participación, como hemos dado en todas las primarias”.

En declaraciones a los medios, subrayó que “es el momento de que la política sea de otra manera”, por lo que entiende que “hoy es el día de construir un PSOE mucho más unido y fuerte con un proyecto claro”. “Se ha acabado el tiempo en el que solo decidían unos pocos”, apostilló el candidato.

En relación a las sensaciones que tiene en un día crucial para su carrera política, afirmó que “siente mucho orgullo de pertenecer a un partido que es democrático y que sabe responder a lo que demanda la gente en la calle”. Por eso, afirmó que “ha sido un orgullo participar de un proceso que podría convertirle en el primer secretario regional elegido por los militantes”.

Llenar las urnas de "ilusión"

“Hoy hay que llenar las urnas de ilusión”, avanzó el burgalés, quien tiene claro que, pase lo que pase, “seguirá trabajando en el PSOE”. “He contado mi idea para el PSOE y Castilla y León y hoy estoy en manos de mis compañeros y compañeras como lo he estado siempre”, declaró.

En una jornada tan especial, afirmó que las únicas llamadas que ha recibido han sido de compañeros que le han deseado “suerte”, especialmente de Burgos. Cuando restan horas, se queda con “las ganas de tanta gente de que este partido levante la cabeza”.

tracking