La Universidad da ocho convocatorias a los alumnos para aprobar una asignatura
Con el nuevo reglamento, los no presentados no contarán y no habrá que justificarlos.
La Universidad de León ha ampliado las convocatorias a las que podrá presentarse un alumno para aprobar una asignatura, que pasan de las seis actuales a ocho. Así lo aprobó el último consejo de gobierno de la institución académica dando luz verde a una modificación en el Reglamento de régimen académico y permanencia en las titulaciones oficiales de grado y máster de la Universidad de León y que comenzará a aplicarse en todas las titulaciones. Hasta ahora, los alumnos tenían seis convocatorias para poder aprobar una asignatura, sin incluir la que se consideraba «de gracia». Con la modificación aprobada, el estudiante «consumirá una unidad de permanencia —convocatoria— en cada semestre en el que se matricule», lo que se traduce en dos por año y un total de ocho, al estar formado cada grado por cuatro cursos.
Otra de las modificaciones a las que dio luz verde la instituciones leonesa fue el aspecto que regula los no presentados. La vicerrectora de Campus, María Victoria Seco, apuntó que con el nuevo reglamento, los estudiantes no tendrán que indicar previamente que no se van a presentar un examen, como ocurría antes para que no les corriera convocatoria. Ahora, simplemente no contará, con lo que los universitarios no tendrán que estar pendientes de informar previamente que no concurrirán al examen para no perderla. «Se facilita la tarea a los estudiantes, para que sólo sea por suspender cuando les corran las convocatorias», indicó la vicerrectora de Campus, quien apuntó cada año eran numerosos los alumnos que no anulaban los exámenes y gastaban convocatorias sin presentarse lo que «generaba un poco de problema».
«Ahora son ocho convocatorias para cada asignatura y si no se presentan, no cuenta», explicó Seco, quien sí remarcó que en el caso de que un alumnos suspenda las ocho oportunidades para aprobar una asignatura se seguirá manteniendo la de gracia, que concede expresamente el rector.