Cerrar

SUCESOS

Dos detenidos por tirotear el domicilio de familiares de Larralde

La policía desvincula este suceso con el asesinato del joven boxeador de León

Los bomberos acuden a la casa de la familia agredida, tíos del joven Larralde asesinado hace dos semanas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de Policía de León procedieron ayer a la detención en León de dos hermanos, miembros de una familia muy conocida en la capital entre los cuerpos policiales. La Policía sospecha que son los presuntos autores de un tiroteo contra un domicilio de familiares del Larralde en la calle Nazaret del barrio de la Inmaculada. Tras las primeras investigaciones la Policía desvincula este suceso con el crimen del joven boxeador leonés hace dos semanas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la mañana. Los dos hombre, hermanos de la misma familia, iniciaron una ráfaga de disparos al domicilio desde la calle, para emprender posteriormente la huida. No obstante, con los datos facilitados por las víctimas del tiroteo, la Policía pudo tener acceso de forma inmediata a sus identidades, para proceder a su detención al medio día de ayer.

En principio, se baraja una disputa relacionada con el territorio de sus negocios, como posible motivo del enfrentamiento, aunque este extremo sigue bajo investigación policial, abierta en el juzgado de instrucción número 1 de los de León.

La Policía descarta, inicialmente, que el suceso tenga relación con el último homicidio ocurrido en León, aunque la familia agredida son tíos de Larralde.

A primera hora de la tarde de ayer estaba prevista la realización de un registro domiciliario por parte de los cuerpos de seguridad del estado para intentar encontrar más pruebas con las que esclarecer este suceso, que se produce tres semanas después de que Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local montasen un dispositivo especial de prevención ante la posibilidad de que el último crimen generase una escalada de violencia en la ciudad. Aunque, según fuentes policiales, hasta el momento, no se han encontrado pruebas que vinculen el tiroteo de ayer con la investigación que aún se mantiene abierta por el último asesinato en León.

En prevención de que pudieran repetirse nuevos episodios de enfrentamiento entre estos grupos, se ha intensificado la vigilancia en las zonas en las que habitualmente se producen altercados de este tipo, a la espera de que la instrucción arroje nuevos datos sobre los dos últimos episodios violentos que se han registrado en la ciudad.

Cargando contenidos...