Diario de León

La jueza interroga hoy al controlador de la ORA y a dos amigas de Gago

. También se practicarán a las imputadas las pruebas psicológicas que había propuesto el fiscal.

León

Creado:

Actualizado:

La juez instructora de la causa abierta contra las tres imputadas por la muerte violenta de Isabel Carrasco tomará declaración hoy, en el juzgado de Instrucción 4, al controlador de la ORA que observó cómo Triana Martínez depositaba en el vehículo de Raquel Gago el bolso en el que supuestamente a continuación se encontró el arma del crimen y a dos amigas de la agente de Policía Municipal que también permanece en prisión, junto a las dos principales acusadas.

La propuesta del interrogatorio parte de Fermín Guerrero, letrado de Raquel Gago, que tratará de demostrar que no hubo nada anómalo en el comportamiento de su clienta y que tratará de corroborar con los interrogatorios a sus dos amigas que no era partícipe del plan y que desde su punto de vista hay solamente indicios.

No obstante, la jueza hará incidencia en la «actitud de espera» que según el controlador de la ORA, tenía Gago en el momento en el que la encontró instantes antes de la aparición de Triana.

El estudio psicológico solicitado por Guerrero para demostrar que Gago se bloquea en situaciones de tensión, ya ha sido realizado en el Centro Penitenciario Provincial de Villahierro.

Para contar con un informe imparcial de los forenses, el fiscal solicitó en su día la realización de tres pruebas psicológicas a Montserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago. El de la autora confesa del crimen tuvo lugar ayer y para hoy se espera el de Triana. La agente de la Policía Local será sometida mañana a la prueba, coincidiendo con la declaración del primer abogado de madre e hija y de los dos inspectores de Burgos que escucharon la confesión. También será mañana viernes.

tracking