Cerrar

ARREGLOS EN LA CIUDAD

El asfaltado atasca el centro

El plan municipal obligó a cortar ayer Padre Isla y hoy lo hará en Gran Vía, entre San Marcos y la Inmaculada, con la lluvia y el intenso tráfico como agravantes

La obra obligó a cortar la avenida Padre Isla desde Santo Domingo a Suero de Quiñones, y condicionó las vías adyacentes

Publicado por
ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Con lluvia incesante, todos los colegios en funcionamiento y el tráfico cargado, el Ayuntamiento de León se metió ayer con el plan de asfaltado en pleno centro de la ciudad. Valla aquí y allá, desde primera hora de la mañana las máquinas inutilizaron la avenida Padre Isla, desde la plaza de Santo Domingo hasta el cruce con Suero de Quiñones, y bloquearon buena parte de las vías adyacentes. Un escenario ideal para el concierto de bocinas y las quejas reiteradas de vecinos y conductores, que reclamaban una planificación en la que se intervenga en las arterias más cargadas durante las jornadas de menor actividad, como los sábados. Pero en balde, no hubo otra salida que encauzarse por Gran Vía de San Marcos para poder evitar el problema generado.

Las molestias se repetirán hoy. El plan municipal señala para toda la jornada la intervención en Gran Vía de San Marcos, en el tramo comprendido entre la plaza del parador y La Inmaculada. La amplitud del corte, que se salpicará con restricciones puntuales en la avenida por una obra de saneamiento frente al cruce de Lope de Vega, hará que los itinerarios alternativos tengan que hacerse por Suero de Quiñones, Padre Isla y Ramiro Valbuena o, si se va en sentido contrario, por avenida de Roma y Condesa Sagasta.

La sucesión del calendario le dará un respiro el viernes a las vías de gran capacidad del centro. A pesar de que estaba previsto que esta misma semana se hiciera también el tramo de Gran Vía de San Marcos, entre La Inmaculada y Santo Domingo, se pospondrá para la próxima, dado que el martes no se pudo trabajar por la avería de una de las máquinas de la empresa concesionaria. A cambio, los cortes afectarán a Padre Arintero y Alcázar de Toledo, entre Ordoño II y San Agustín con las consiguientes restricciones de aparcamiento y circulación para los vehículos.

Por delante queda todavía una sucesión de calles de gran intensidad de tráfico: Independencia, Avenida de Madrid (en el tramo de Puente Castro), avenida de Palencia, Ramón y Cajal, Reyes Leoneses, Roma y Paseo de Salamanca, entre otras. Atascos a la vista.

Cargando contenidos...