Zapatero reclama unidad y respaldo «firme y decidido» para Luis Tudanca
El ex presidente del Gobierno pide unidad y trabajo al PSOE de su tierra.
El ex presidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer a todos los socialistas de Castilla y León un apoyo «firme y decidido» al nuevo líder, Luis Tudanca, durante la clausura del congreso de una formación «con fundamento que no es fruto de la coyuntura, ni al calor de un momento determinado».
Zapatero, que recordó que éste es el congreso de su federación, insistió en pedir unidad a todo el PSOE de Castilla y León porque el PSOE es un partido «con historia, fundamento y raíces». Remarcó que todos los que han elegido democráticamente al nuevo secretario autonómico tienen «la obligación de estar unidos y apoyar a Luis Tudanca. La democracia quiere y busca la unidad y el PSOE es y será fuerte siempre que trabaje unido».
A su juicio, Luis Tudanca ha demostrado en este tiempo «capacidad de liderazgo, integración, generosidad y genera una expectativa al que tenéis que colmar con el trabajo que hay por delante». Para los socialistas, añadió, Castilla y León no es la suma de nueve provincias, sino un proyecto «de integración, de afirmación de identidad y de representación de una manera de entender España».
Tudanca, continuó el ex presidente, tiene una edad para «plantearse cualquier objetivo, para derrochar toda la energía, para creer firmemente en las cosas, para comprender y valorar lo que significa el orgullo que es ser secretario general PSOE de Castilla y León».
Al mismo tiempo insistió en que el PSOE es un partido «con fundamento, no es fruto de una coyuntura». «Nuestras raíces tienen unas claras señas de identidad que han proyectado lo mejor de la historia de este país, que han servido para demostrar como se puede trabajar».