Clínica San Francisco y Ayuntamiento apuestan por los primeros auxilios
Quince trabajadores del Ayuntamiento de León han participado en un curso de primeros auxilios impartido por la Fundación clínica San Francisco y que se ha desarrollado al amparo del convenio de colaboración sellado recientemente por esta fundación leonesa y el Ayuntamiento de León.
Durente dicho curso, el instructor en apoyo vital básico Emilio Blanco, ha formado a los participantes en como llevar una reanimación cardiopulmonar y cómo actuar ante un atragantamiento y ante una pérdida de conocimiento. Con este tipo de actividades formativas la Fundación Clínica San Francisco pretende instruir a la población sobre principios básicos a tener en cuenta si se es testigo de algún accidente o situación imprevista en la que una persona pueda necesitar ayuda.
Desde la Fundación clínica San Francisco y el Ayuntamiento de León ya se tiene prevista la celebración de otra edición de este curso para principios de noviembre y ambas entidades ya están también trabajando en la organización de un ciclo de conferencias relacionadas con la salud que se pojdrán en marcha el año que viene. De esta manera, la Fundación y el Ayuntamiento continúan con la colaboración establecida recientemente para la formación del personal municipal.