Diario de León

El presidente de los procuradores de España insta a Tejerina a repetir cargo

El decano del colegio de León recibe la cruz de San Raimundo de Peñafort.

Tejerina recibe la cruz de manos de García Prada en presencia de Estévez.

Tejerina recibe la cruz de manos de García Prada en presencia de Estévez.

León

Creado:

Actualizado:

Fernando Álvarez Tejerina, decano del Colegio de Procuradores de León, recibió ayer una cariñosa invitación a repetir como candidato al cargo que actualmente ocupa. La sugerencia partió del presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa: «Fernando es dúctil, es dispuesto, sabe lo que tiene que hacer y encabeza el colegio de una provincia que tradicionalmente ha venido siendo laboratorio de la justicia, como lo demuestran la implantación de Lexnet y la Oficina Judicial. Por eso creo que esta medalla es un premio a la labor desarrollada y a la que queda por desarrollar y donde creo que necesaria e indiscutiblemente debemos seguir contando contigo. Espero que podamos acompañarte en tus éxitos pasados y presentes, pero sobre todo en los del futuro».

Tejerina recibió ayer la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, apadrinado por Javier Amoedo, Procurador del Común y por el presidente de los procuradores de la Comunidad, Fernando Santamaría. Acudieron al evento el presidente de la Diputación, Marcos Martínez, el subdelegado de Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la comisaria jefe provincial María Marcos y el Teniente Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en León, Julio Gutiérrez.

Rafael Mera, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de León, pronunció la laudatio al galardonado: «Ha sido quien ha capitaneado los retos tecnológicos. Junto al personal de administración de justicia, somos los procuradores los profesionales más implicados debido a las funciones que desempeñan. Se trata de un procurador, compañero y amigo que ilustrado en los viejos tiempos de la Procura, ha sabido abanderar los retos de futuro que se producen en la administración de justicia. Te damos las gracias por todo lo que has hecho por nosotros y por esta profesión, a veces infravalorada por nosotros mismos y esperamos que sigas haciéndolo».

Manuel García Prada, presidente de la Audiencia Provincial, destacó «el entusiasmo y la imaginación» con la que los procuradores han asumido siempre los retos de la innovación tecnológica en León, con un reconocimiento al entonces decano de los jueces de León, Suárez-Quiñones y al anterior decano de los procuradores, Fernando Fernández Cieza.

«Ha demostrado siempre un talante conciliador y colaborador», dijo del galardonado «que ha hecho frente siempre a la falta de modernidad que acucia a la justicia en la actualidad y que necesita que hagamos algo para ponerle remedio», explicó el presidente.

tracking