Diario de León

EL FUTURO DE LA EMPRESA

Los trabajadores de Antibióticos, otra vez en el filo de la navaja

USO denuncia que los trabajadores de Antibióticos afectados por el ERE se quedan sin prestación y propone que se exima de pagar la seguridad social a los de 60 años

León

Creado:

Actualizado:

Néstor Santos, secretario general de Uso en Antibióticos, Milagros Sandoval, secretaria de organización y María Martínez, secretaria de acción sindical, denunciaron ayer la precaria situación en la que se encuentran los trabajadores de Antibióticos afectados por el ERE de extinción: «Concluye el día 31. Nos quedamos todos sin prestaciones el 1 de noviembre y como siempre, estamos hasta el último día en tierra de nadie. Queda una semana y los papeles van con retraso», explicaron.

La situación, a criterio del sindicato, tiene difícil salida jurídica. «Los periodos de consultas de los dos expedientes no han servido para nada, se han aprobado a pelo, tal y como estaban presentados».

Se proponen mejoras para los trabajadores mayores de 55 años «a los que les han prometido que les van a llamar más adelante. La realidad es que el Fogasa les va a dar 18.000 euros y se van a quedar sin nada más. Hemos pedido que haya un plan social para ayudar a esta gente y una reunión con el director general de Trabajo, para proponer que se les exima del pago de la cotización de la Seguridad Social durante dos años, y así los que tienen 59 años o 60 y pueden llegar a una prejubilación digna».

«No nos pueden pedir que aceptemos y encima aplaudamos. No podemos estar de acuerdo en las extinciones de contrato y en los recortes de sueldo por norma general, pero en este caso es que ha sido brutal. Hay que hacer el informe de la inspección de Trabajo y el juez seguramente lo aprobará», explicaron en rueda de prensa.

tracking