Diario de León

El letrado de Raquel Gago no va a pactar nada que no sea su libre absolución

Insiste en la inocencia de su defendida: «Los últimos testimonios la exculpan».

Fermín Guerrero, a la salida del Centro Penitenciario de Villahierro.

Fermín Guerrero, a la salida del Centro Penitenciario de Villahierro.

León

Creado:

Actualizado:

Fermín Guerrero, letrado defensor de Raquel Gago, la agente de Policía Local imputada por el crimen de Isabel Carrasco, no está dispuesto a pactar «nada que no sea su libertad provisional inmediata» con carácter inminente «y su libre absolución» si la instructora decide enjuiciarla porque considera que los últimos testimonios aportados en sede judicial dejan «cada vez más claro» que su cliente «no tuvo participación en los hechos más allá de unas circunstancias que en su momento explicaremos».

Guerrero explicó en declaraciones a este periódico que considera que la situación «va mejorando día a día para Raquel» a título judicial «y creemos que está llegando ya prácticamente a su final, por lo menos a nivel de prisión provisional».

El letrado murciano había anunciado para esta misma semana la tercera propuesta de libertad provisional para su defendida, a pesar de que las dos ocasiones anteriores encontraron el rechazo del Ministerio Fiscal, que entendió entonces que no se habían modificado las circunstancias que aconsejaban su reclusión.

Lo declinan

Tanto la familia de la agente como miembros de la Plataforma por la Libertad de Raquel Gago han declinado la propuesta de este periódico de pronunciarse respecto a la situación en la que se encuentra la tercera sospechosa del crimen, alegando que de momento se prefiere guardar silencio hasta que la instrucción resuelva la propuesta del abogado murciano que representa los intereses de Gago en esta causa.

La instrucción sigue su curso y por el momento no han trascendido las fechas para la nueva toma de declaración a las tres imputadas para someterse a las preguntas de sus respectivos abogados. En principio está previsto este trámite judicial para finales del mes de noviembre, de acuerdo a las previsiones que se manejan. Sí que se mantiene la tesis de que la instrucción podría estar lista para finales de diciembre, si no se proponen nuevas diligencias que añadir a las que ya se han realizado en las últimas semanas y a las que están pendientes.

tracking