Diario de León

El depósito se completará con la conexión a la captación de agua

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen completará el nuevo depósito de agua elevado, que ya está prácticamente finalizado en San Miguel del Camino, con las obras de conexión a la captación de agua, según confirmó el presidente de la pedanía, Néstor Santos. Es más, mientras se concluyen los trabajos de enlace, el Ayuntamiento ha solicitado a Manantiales de León que permita abastecer a los vecinos con su pozo.

El depósito, de 250 metros cúbicos y 25 metros de altura, pretende mejorar el sistema de distribución de agua en el tercer núcleo más poblado del municipio de Valverde al garantizar suficiente presión en toda la red. También busca reducir al mínimo los problemas de escasez estacional que dificultaron los dos últimos veranos el servicio de abastecimiento y secaron dos fuentes, con el incremento que se deriva de la demanda y la reducción de la presión por culpa del estiaje. San Miguel añadirá a su red de traída la nueva estructura, construida en uno de los puntos más altos de la localidad, junto a la N-120. La obra forma parte de los planes de cooperación municipal de la Diputación de León y el proyecto vio la luz tras acumular varios retrasos por los trámites ante Patrimonio, que exigió correcciones al tratarse de una zona de influencia del Camino de Santiago, donde las edificaciones se deben a un orden y una estética peculiar.

El depósito se sostiene sobre dos estructuras metálicas de 117.000 euros y la obra en su conjunto costó 150.000. Junto al de San Miguel, se levanta otra estructura similar en Robledo de la Valdoncina.

tracking