OPERACIÓN PÚNICA
Floriano anuncia que cualquier cargo del PP imputado no podrá ir en sus listas
Critica el «truco» de los «partidos de izquierdas» basado en denunciar a cargos populares
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, avanzó ayer que cualquier cargo del partido que esté imputado por delitos relacionados con la corrupción no podrá formar parte de las listas electorales de la formación para las próximas elecciones autonómicas y municipales.
«La gente implicada en asuntos de corrupción, imputados, no van a ir en las listas electorales del PP», aseguró Floriano. La pasada semana, el mismo día que se destapó la Operación Púnica, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ya confirmó que el PP madrileño no incluiría a ningún imputado por corrupción en sus candidaturas.
Eso sí, el ‘número tres’ del PP ha criticado que los partidos de izquierdas hayan aprendido «un truco» que, según dijo, consiste en presentar una denuncia contra cualquier persona que haya estado en la Administración, y en cuanto el juez admite la querella, «sin ni siquiera haber abierto los papeles para poder tomar declaración», llaman «imputada» a esa persona.
«Si los partidos de izquierdas piensan que nos van a hacer las listas electorales a base de imputar a candidatos a alcaldes, se equivocan. El PP va a estudiar caso por caso», recalcó Floriano en una entrevista en RNE.
Devolver el dinero
Además garantizó que «todos los corruptos que estén en el Partido Popular van a salir expulsados del partido». «Vamos a terminar con los corruptos en nuestro partido -manifestó-. Y espero además que asuman su responsabilidad penal y devuelvan el dinero a todos los españoles si se han llevado algo».
No obstante, Floriano manifestó que tienen casos en el PP donde se ha imputado a un cargo por haber tomado una decisión «siguiendo los criterios del interventor, el secretario del Ayuntamiento y del colegio de arquitectos de la provincia». «¿Que quieren que se hubiera tomado la decisión contraria a lo que dicen los informes técnicos?», se preguntó, citando por ejemplo lo ocurrido en Santiago con el equipo municipal del PP.
El responsable de Organización del PP dijo que los que más le duelen son los corruptos que pertenecen a su formación. «Me duelen todos los corruptos pero los que más, los del PP porque en algunos he confiado, han tenido responsabilidades en el partido y han traicionado, no sólo la confianza de los españoles, sino también la de sus compañeros de partido», apostilló.
Después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegurara hace unos días que el partido había hecho todo lo que podía hacer contra la corrupción, Floriano señaló que en el ámbito del partido lo que se puede hacer es echar del PP a los implicados en asuntos de corrupción. «No puedes hacer más», remachó.