Diario de León

Industria saca a concurso el diseño de la estrategia turística digital de León

Ministerio y Junta destinan 300.000 euros a crear una plataforma que impulse el sector.

Emilio Gutiérrez, Enrique Hernández, Fernando Bayón y Antonio Silván, ayer en León.

Emilio Gutiérrez, Enrique Hernández, Fernando Bayón y Antonio Silván, ayer en León.

Publicado por
carmen Tapia | León
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y la Junta de Castilla y León destinan 300.000 euros para poner en marcha una plataforma digital para impulsar el turismo de León. Industria aporta el 90% del presupuesto de un plan director que comenzará los trabajos en enero con la convocatoria pública de un concurso, en el que podrán participar operadores, consultorías, pymes y personas físicas, para que identifiquen los recursos y elaboren la estrategia de dinamización turística y cultural con el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Así lo avanzó ayer en León el director general de la EOI, Fernando Bayón, en el acto de presentación del convenio de colaboración, al que asistieron también el subsecretario del Ministerio de Industria y presidente de EOI, Enrique Hernández, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

El Ministerio de Industria se pone de plazo seis meses para la puesta en marcha de la plataforma que estará en la nube y de acceso gratutito para los usuarios, en la que se podrá encontrar toda la oferta turística no sólo cultural y patrimonial sino también de comercio, transporte y accesibilidad. «La finalidad es traer turistas a León», concluyó Bayón.

«Este convenio es el inicio de un plan de dinamización para atraer turismo y actividad y luchar por nuestra tierra», defendió Antonio Silván.

El objetivo principal es promover el uso de las TIC como herramientas para la innovación y la mejora de la competitividad de las pymes del ámbito turístico y cultural de las pymes. Para ello se realizará un análisis de sector, con especial atención a la realidad tecnológica de sus empresas.

El subsecretario de Industria, Enrique Hernández, aseguró que «será León la que decida qué tipo de turismo quiere potenciar» con el uso delas TIC «que multiplica el impacto porque en España hay 6,8 millones de personas que están suscritas a la telefonía móvil».

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, destacó la colaboración del Gobierno, Junta y Ayuntamiento «para conseguir unos resultados que tienen que ser la gran explosión cultural y turística de la ciudad y su provincia»

tracking