Cerrar

Serunión se compromete con los padres a cambiar los menús escolares

Publicado por
A.C. | León
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Serunión ha iniciado una ronda de contactos con las ampas leonesas, empezando ayer con la del Antonio Valbuena. La tesorera de la asociación, Mar Albalá, indicó que la empresa se había comprometido a cambiar los menús escolares, para hacerlos «más atractivos para los niños y de hecho este mes ya se han hecho algunos cambios». Desde la empresa se les explicaron los pormenores de la línea fría y se les informó de que ya se habían cambiado los proveedores y los distribuidores. Fuentes de la empresa también han confirmado estos hechos y aseguraron que se seguirán cumpliendo con todos los controles internos y externos para garantizar que los menús llegan correctamente a los escolares. Los padres les recriminaron la tardanza de la reunión, «ha pasado un mes desde que aparecieron los gusanos», aunque valoraron positivamente el encuentro.

La empresa

El pasado 9 de octubre se detectaron larvas de gorgojo en la comida de cinco centros leoneses y otro más en Segovia y el pasado día 27 en otro centro de La Rioja. Desde la empresa insistieron en que las condiciones de humedad y calor del pasado mes de septiembre había provocado la aparición de las larvas y asumieron que su sistema «había fallado porque la comida llegó a los platos». Además, remarcan que asumirán la sanción que marque la Junta de Castilla y León, cuyo expediente se resolverá en unas semanas, y insistieron en que la empresa «asumía el error».

Cinco mil firmas

Los padres leoneses volverán a manifestarse hoy ante la sede provincial de Educación para exigir la rescisión del contrato a la empresa, que tiene el servicio de comedor escolar en 41 colegios leoneses, y para ello presentarán más de cinco mil firmas, con las que también reclaman que vuelvan a abrirse las cocinas de los colegios y no se cocine en línea fría. Izquierda Unida se sumará mañana a la protesta de los padres y apoya las reclamaciones de las asociaciones a través de su federación, la Felampa.