Cerrar

Trabajadores de Everest denuncian el retraso en el pago de las nóminas

. La plantilla decidirá en asamblea movilizaciones si no se alcanzan acuerdos con la empresa.

Publicado por
carmen Tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de Everest denuncian el retraso en el pago de las nóminas, situación que arrastran desde el mesde mayo. Esta dilación se suma a que la empresa aún no ha pagado a los trabajadores las pagas extras de marzo (beneficios) y la de julio. Los 320 empleados de la editorial leonesa son conscientes del «esfuerzo» que hace la empresa para afrontar las nóminas mensuales debido a los problemas de dinero por el retraso en el cobro de las deudas. «La empresa está renegociando con los que les deben dinero y está haciendo frente a los proveedores y la compra de papel».

Los «esfuerzos» de la empresa es lo que lleva a los trabajadores a esperar una inmediata solución al pago de las nóminas, que ha llevado a algunos trabajadores a negociar con la empresa el adelanto de su sueldo. «La empresa paga a los que solicitan que se pague el sueldo sin retraso por los problemas económicos que tienen», aseguran algunos trabajadores.

El Grupo Everest presentó en septiembre de 2013 un expediente de extinción de empleo para una cuarta parte de su plantilla, 97 trabajadores de los casi 400 que conformaban las diversas divisiones de la compañía.

La empresa editorial lleva más de dos años (desde mayo de 2012) con expedientes de suspensión temporal de empleo y de reducción de jornada y salario para la totalidad de sus trabajadores, y no ha logrado superar las dificultades por la situación de parón del negocio.

Además del despido de un centenar de trabajadores, la compañía mantuvo los expedientes de reducción de jornada para los empleados que siguen trabajando, y que oscilan entre el 20 y el 25% del tiempo de trabajo, con la proporcional reducción de los salarios. La empresa ha entregado a los sindicatos documentos sobre la situación económica del grupo. La representación laboral negocia estos días con la empresa.

Cargando contenidos...