SUCESOS
Detenido un individuo que atacó a dos vecinos y dos policías con un machete
La Brigada Especial de la Policía Local consiguió arrestarlo después de una espectacular persecución
Un varón de 29 años de edad, que se encontraba en un estado de nerviosismo especialmente intenso en el momento de los hechos, fue detenido la noche del jueves por dos agentes de la Brigada Especial de la Policía Local, después de tener constancia de que el sospechosos estaba amenazando de muerte con un machete de grandes dimensiones a dos transeúntes en la calle Ancha.
Los hechos ocurrieron de madrugada. La sala de avisos recibió una notificación de que se estaba produciendo un incidente en las inmediaciones de la zona comercial cercana al área de la Catedral. Un individuo armado con un arma blanca de muy grandes dimensiones estaba amenazando de muerte a dos transeúntes, que pasaban por la zona y no conocían de nada al acusado de los hechos.
Inmediatamente se estableció la llamada de auxilio pertinente a la Policía Local, que envió una dotación de la Brigada Especial, para hacer frente al ataque.
Huida veloz
A la llegada de los agentes, el supuesto autor de los hechos emprendió la huida calle Ancha abajo hasta llegar a Santo Domingo, donde giró a la derecha y a la altura de la parada de taxis empezó a dar síntomas de agotamiento, circunstancia que le hizo pararse en los alrededores de la muralla y hacer frente a sus perseguidores.
Cuando los agentes trataron de darle caza, el individuo plantó cara y esgrimió el arma contra los policías, circunstancia por la cual se produjo un enfrentamiento que culminó con su detención.
Posteriormente se le trasladó a los calabozos y para ayer estaba prevista su puesta a disposición judicial para determinar su futuro.
Los hechos despertaron una notable expectación en el momento en que se produjeron, pero luego volvió la calma.