EL ESCÁNDALO DE LOS MENÚS ESCOLARES
Cien padres irán a Valladolid a exigir a Mateos que rescinda a Serunion por la sopa con larvas
Un autobús saldrá de León y otro de Riaño para acudir el martes al Pleno de las Cortes
Dos autobuses completos, con más de un centenar de padres, saldrán el próximo martes de la provincia de León para exigir en persona al consejero de Educación, Juan José Mateos, que rescinda el contrato del servicio de comedores escolares a la empresa Serunion, después de que el 9 de octubre aparecieran larvas de gorgojo en la sopa de cinco colegios leoneses. Los padres asistirán al pleno que se celebrará en las Cortes de Castilla y León y, además, apoyarán las preguntas que plantearán en la sesión los parlamentarios del PSOE, Izquierda Unida y la UPL. Uno de los autobuses partirá de León y otro de Riaño, desde donde también viajarán los padres del colegio de Puente Almuhey. Los padres insisten en la necesidad de que la Junta rescinda el contrato con Serunion y mantienen activas varias campañas. La salida desde León será a las 14.30 horas, para llegar antes de las cinco, cuando comienza la sesión, y la vuelta será sobre las 20.30 horas. Desde la Felampa animan a los padres a que se sumen a esta nueva concentración.
Los padres viajarán a Valladolid con pancartas y también, como es habitual en sus concentraciones y manifestaciones, llevarán bolsas de gusanitos para poner ironía a su protesta. Las ampas han organizado este viaje e insisten a su vez en la baja calidad de la comida y en lo poco atractiva que resulta para los niños y recuerdan que las quejas, en este sentido, comenzaron a principio de curso.
Serunion está pendiente del expediente que ha abierto la Junta de Castilla y León tras la aparición de larvas de gorgojo en la sopa de cocido que se sirvió el 9 de octubre en los colegios Antonio Valbuena, González de Lama, Trepalio, La Palomera y el CRA de Riaño, además de en el segoviano de Trescasas. Desde la Administración se ha insistido en que será contundente con la medida que se imponga a la empresa, aunque desde el principio han remarcado que no existe una base legal para rescindir el contrato, ya que no hubo riesgo para la salud.