EN BUSCA DE ESTUDIANTES
La Universidad se vende en inglés
El vídeo ya está en su web y en Youtube y en 48 horas recibió 30.000 visitas
La Universidad de León tiene su vista puesta en la captación de alumnos extranjeros y nacionales para aumentar su matrícula y dar el espaldarazo definitivo a la puesta en marcha de los títulos online. Por este motivo, la institución académica ha elaborado un vídeo promocional que servirá para dar a conocer las bondades de los dos campus leoneses en todas las universidades extranjeras con las que la ULE tiene convenio que superan las 60. El video ya puede verse en la web de la Universidad y en Youtube. El propio rector, José Ángel Hermida, quien valoró mucho el trabajo conseguido, destacó que en tan sólo 48 horas en el canal de Internet había recibido más de 30.000 visitas. En el anuncio, que está realizado tanto en inglés como en castellano, aunque de momento en la web sólo puede verse la versión en lengua extranjera, aparecen frases como universidad de prestigio, campus internacional de excelencia y su oferta de 40 grados y 35 másters.
Las imágenes de las instalaciones van acompañadas también de una promoción de la ciudad y de la provincia. Así, aparecen Las Médulas, el Castillo de los Templarios de Ponferrada, el Palacio Episcopal de Astorga o, ya en la ciudad de León, la Catedral, San Isidoro o Botines. Desde la Universidad se destaca que para vender la institución también es preciso ubicarla en su contexto geográfico e histórico, con la cuna del parlamentarismo, que también son un atractivo para atraer a alumnos extranjeros.
Las zonas ajardinadas del campus, junto con imágenes de algunas de las facultades, están acompañadas de alumnos haciendo prácticas o en los laboratorios. Destaca también la tecnología y la aeronáutica, que además de un pequeño robot, se muestran los trabajos de los alumnos de ingenierías con los motores y algunos aviones. Caléndula, el corazón informático del Crai-Tic y las instalaciones deportivas forman parte también del gancho que pretende ser el video. El instituto Confucio y el centro de idiomas completan los 3,40 minutos.
La Universidad de León comenzó a trabajar en este video hace casi un año y se colgó el Youtube a mediados de este mes. Sus primeros pasos están encaminados a la versión en inglés y en chino de la web de la universidad y entre los países en los que podrá verse, dentro de los actos promocionales y los convenios que tiene la universidad, están Brasil, Estados Unidos, Argentina o China.
De momento, la Universidad de León tan sólo oferta a través de la formación online el grado en Información y Documentación, aunque el rector siempre ha apuntado que ésta es otra de las vías de cara al futuro, junto con la apuesta de convertir a León en un centro de enseñanza del castellano.