FIN A UN LARGO LITIGIO
León tendrá una gasolinera detrás de la tapia que ha bloqueado un carril de Sáenz de Miera durante 10 años
Se cierra el surtidor de Padre Isla
La unidad de suministro de Repsol situada en la calle Padre Isla de León cambiará de ubicación en cuatro meses y se instalará en la avenida Sáenz de Miera después de que el Ayuntamiento y la compañía llegasen a un acuerdo en febrero sobre un conflicto que ha mantenido parada esta obra durante una década, tal como adelantó este periódico en exclusiva.
Según ha afirmado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, José María López Benito, el traslado se realizará en cuatro meses a contar desde la firma del convenio, que se suscribirá en breve.
El Ayuntamiento de León ha aprobado hoy el inicio de los trámites para desmontar la unidad de suministro de combustibles del centro de la ciudad para comenzar la construcción en el nuevo emplazamiento después de que la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Belén Martín-Granizo, avanzase en el último pleno la firma del convenio con Repsol para llevar a cabo la operación.
En el año 2002, un acuerdo plenario aprobó el traslado de la gasolinera de Repsol de la calle Padre Isla a Sáenz de Miera. En 2004, en el pleno de 7 de mayo, se inició un expediente de desahucio y extinción de la concesión como consecuencia del incumplimiento por parte de Repsol de las condiciones pactadas en 2002, declarando resuelto el contrato de concesión. Se inició entonces un procedimiento judicial contencioso administrativo en el cual fue parte actora recurrente la propia Repsol, por considerar que no se habían cumplido los requisitos procedimentales en ese expediente por parte del Ayuntamiento para la resolución de la concesión.