POLÉMICA POR la gestión de la basura
Velasco afirma que Gersul no perderá su autonomía en manos de la capital
«No vamos a sacar las cosas de quicio», afirma el presidente del consorcio .
El vicepresidente de la Diputación de León para el Bierzo y presidente de Gersul, José Antonio Velasco, aseguró ayer que el consorcio seguirá funcionando «con autonomía y normalidad» y consideró que la polémica abierta tras anunciar que quedará en manos del Ayuntamiento de León en 2015 «se ha magnificado».
«Creo que todo este tema se ha magnificado y que los medios de comunicación le han dado mayor importancia que la que realmente tiene», afirmó Velasco, que insistió en que en 2015 la inscripción de Gersul la va a tener el consistorio leonés «porque es el que mayor representatividad tiene».
«Va a seguir funcionando absolutamente con la autonomía que tiene en estos momentos y que ha tenido siempre», añadió el diputado. En esta línea, apostilló que la presidencia seguirá estando en la Diputación de León y, recalcó, «no va a haber ningún problema para seguir funcionando como se venía haciendo en estos momentos».
«No vamos a sacar las cosas de quicio, esto tiene que normalizarse y es más una guerra a nivel mediático que otra cosa», valoró Velasco, quien entiende las críticas realizadas por el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, «porque los socialistas están a todo lo que se mueve y lógicamente el PSOE se intenta aprovechar políticamente de ello».
El pleno de la institución provincial dio el miércoles el visto bueno a la modificación de los estatutos de Gersul, en una operación que suponía endosar la gestión financiera del consorcio al Ayuntamiento de la capital. Tras conocer la maniobra, la institución municipal mostró su sorpresa ante el cambio del sentido del acuerdo aprobado en su momento por la asamblea.