POLÍTICA
UPL propone eliminar los aparcamiento reservados en León para cargos públicos: "Somos vecinos como los demás"
La formación considera que es un privilegio que el resto de los leoneses no tienen
El portavoz municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en León, Eduardo López Sendino, propone la eliminación de la reserva de plazas de aparcamiento en instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación para cargos públicos.
El líder de UPL recuerda que históricamente las instituciones cuentan con una serie de aparcamientos reservados para los cargos públicos y sus coches particulares, y precisa que su formación no está de acuerdo con esa situación.
"Somos vecinos como los demás y, por tanto, tenemos que tener los mismos derechos y obligaciones, por lo que, desde el momento en el que este hecho supone un privilegio frente a cualquier vecino, desde UPL consideramos que este tipo de plazas deberían de ser eliminadas y pasar a formar parte de la zona azul", afirma López Sendino por medio de un comunicado.
Añade que la falta de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad dentro de la ORA es "endémica", por lo que estas plazas al servicio de los ciudadanos podrían contribuir a paliar en alguna medida esta situación y sobre todo evitar este agravio comparativo con el resto de los vecinos de León.
"Ni que decir tiene que las fuerzas de seguridad o las destinadas para emergencias y urgencias sanitarias deberán permanecer por motivos evidentes", concluye.