Le piden 20 meses de cárcel por una pelea en un partido de árbitros y padres de jugadores
El encuentro se celebraba en Puente Castro y terminó con una trifulca a raíz de la cual la víctima requirió cirugía recuperadora y sufrió una fractura en la mandíbula .
Un encuentro de fútbol entre padres de jugadores del Puente Castro y árbitros de León terminó con una pelea que puede costar una pena de un año y ocho meses de prisión a uno de los participantes, acusado de un delito de lesiones, que se juzgará el próximo día 22 de diciembre, a partir de las 11.30 horas de la mañana, en el juzgado de lo Penal número 2 de los de la capital leonesa.
Los hechos, según el escrito de calificaciones provisionales firmado por el Ministerio Fiscal, se produjeron en mayo de este año. El partido se disputaba en la populosa barriada del alfoz, cuando por diferentes motivos, se estableció una trifulca en la que uno de los padres agredió a uno de los árbitros. Primero le propinó un puñetazo en el pómulo izquierdo que le hizo caer al suelo apoyándose en la mano derecha. Posteriormente, cuando iba a levantarse recibió otro empellón, que le dejó desplomado en el suelo.
A consecuencia de las contusiones, la víctima, un joven de 31 años, sufrió un traumatismo facial en la zona de la mandíbula que requirió cirugía recuperadora en el servicio de urgencias. También se produjo una luxación con anestesia local, que tardaron en curar ocho días impeditivos y diez no impeditivos.
Por todo ello, el Ministerio Público entiende que procede imponer al acusado una pena de un año y ocho meses de prisión, además de una indemnización de 4.719 euros por los daños ocasionados y otra de 3.215 por las secuelas.
La defensa del procesado niega la descripción de los hechos que presenta la Fiscalía y afirma que el acusado trató de mediar en la pelea para ayudar, no para agredir.