REUNIÓN DE LA PATRONAL
Silván arenga a los empresarios a que se unifiquen «para multiplicar»
Como «no cabe duda que la unidad de acción tienen muchos más resultados», que «no es una simple suma, sino que es una multiplicación», el consejero de Fomento de la Junta, el leonés Antonio Silván, arengó ayer a los empresarios de la Fele a que avancen en el proceso de unificación con el CEL. «Es un motivo de tremenda satisfacción. Todos vamos a trabajar en esa línea», expuso el dirigente autonómico, quien incidió en que se debe «aplaudir» la «voluntad inequívoca» mostrada por los presidentes de los colectivos y que espera que «sea irreversible». «Es complicado y el proceso no será corto, pero ya se han sentado las bases. Merece la pena, sin que signifique avanzar de manera rápida e irreflexiva», abundó ante los integrantes de la asamblea anual de la Fele.
Silván insistió en que «la unión hace la fuerza», aunque expuso que «los empresarios han dado muestras estén donde estén de su compromiso por la actividad económica y la generación de beneficios». Desde este convencimiento, el consejero de Fomento trasladó a los empresarios leoneses la necesidad de apostar por el futuro con confianza». «Estamos viviendo momentos difíciles, aunque lo peor ya ha pasado», citó el integrante del Ejecutivo de Herrera, quien recordó que «se han tenido que tomar medidas duras, pero necesarias para que estemos trabajando en la línea de la recuperación», a pesar de que «los datos del paro no son buenos y hay que seguir trabajando». «Esa travesía del desierto nos permite ya hoy intuir el oasis de la recuperación y para ello el 2015 va a ser fundamental», animó.
El titular de la Consejería de Fomento recalcó que «la confianza» de los empresarios leoneses «tiene que ir acompañada del impulso de las administraciones públicas», que en el caso de la Junta se traduce «a través de unos presupuestos para 2015 con un volumen de recursos superior a los 9.900 millones de euros». «Son cifras frías que reflejan ese esfuerzo en favor de la actividad económica», citó Silván, quien abundó en que más de 2.000 millones se desatinarán a «beneficios fiscales, apoyo directo para proyectos y avales retornables».