Diario de León

TRIBUNALES

El fical pide 17 meses de prisión para cuatro hombres por robar pan de hamburguesa y jamón de York

El 'botín' estaba valorado en 25 euros, les piden una indemnización inferior 120 euros

León

Creado:

Actualizado:

Cuatro individuos, uno de ellos de nacionalidad chilena que además se encontraba en situación irregular por haberse decretado su expulsión del país y no haberla llevado a cabo, se exponen a penas de un año y cinco meses de prisión, tras ser considerados autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, por asaltar el bar de las piscinas de Jiménez de Jamuz, de donde se llevaron bebidas, pan de hamburguesas y un paquete de jamón de York, tasado todo ello en alrededor de 25 euros. Los sospechosos causaron presuntamente daños por valor de 96 euros.

Los hechos ocurrieron a las 7.30 de la mañana del pasado 16 de agosto de 2013. Saltaron el muro que rodeaba el perímetro de las instalaciones y forzaron los candados de las puertas del bar, con propósito de conseguir un beneficio ilícito. Cometieron el robo, según el ministerio público pero posteriormente devolvieron los efectos sustraídos, aunque los perecederos no pudieron ser reclamados. Se apoderaron de una serie de bebidas, varias bolsas de pan de hamburguesas valoradas en 25,14 euros y un paquete de jamón de york cuyo valor no pudo ser determinado en el escrito de acusación pública.

Tras los hechos, se encontraron en el lugar de los hechos unos alicates, que después se demostró que habían sido utilizados en la comisión de los hechos así como un candado roto.

La defensa de los imputados exige la libre absolución de sus patrocinados. Sostiene que los hechos no se produjeron de la forma en la que se han descrito y que no existe delito alguno en su actuación, por lo que propone la libre absolución.

Otro robo

Por otra parte, el día 11 de diciembre a partir de las 8.45 horas de la mañana, el juzgado de lo Penal número 1 de los de León pasará vista oral a la acusación que pesa sobre un individuo con antecedentes penales por quebrantamiento de condena, para el que se pide una pena de cuatro años de prisión acusado de un supuesto delito de robo con intimidación. Los hechos que describe el fiscal ocurrieron el 18 de agosto de este mismo año. El propietario de una conocida tienda del centro de la ciudad apreció como el sospechoso manipulaba la caja registradora del establecimiento, momento en el que le llamó la atención para frenar su actitud.

El procesado sacó entonces un cuchillo de cocina y dijo al dueño: «No te acerques, que te rajo». El dueño de la tienda esgrimió una percha con la que trató de hacer que el sospechoso desistiera de su actitud, pero recibió un pinchazo en la mano. El ladrón huyó con 200 euros en metálico y fue detenido poco después, ingresando en prisión el día 24 de agosto.

tracking