IU critica el retorno de los terrenos de Almansa
IU emitió ayer una nota de prensa en la que critica el retorno de los terrenos del cuartel de Almansa al Ministerio de Defensa.
«El PSOE firmó en su momento un convenio chapucero que, a cambio de una cesión de suelo al Ayuntamiento y parte de los beneficios, se permitía al ministerio subastar una parte del cuartel para la construcción de viviendas».
«Por las noticias que tenemos este convenio ha perdido efectividad y ha sido revocado por el desinterés municipal en evitarlo, renegociarlo y finalmente recuperar el suelo para el patrimonio municipal, sin contrapartidas al ministerio».
«La desidia», insiste IU «ha provocado que Defensa recupere sus «derechos» sobre la totalidad de la parcela y no exista ningún documento legal desde el que negociar y evitar que se especule en el futuro con la parcela desafectada para su uso para la defensa».
Manolo Domínguez Chico, exige explicaciones al PP y le pregunta si pondrá sobre la mesa la reivindicación de recuperar Almanza y luego planificar su uso para la ciudad evitando que se convierta en el futuro «en otro engendro para la especulación».
Otras críticas
Paralelamente, Santiago Ordóñez, coorinador general de IU, criticó la persistencia de la actual Constitución. «El año que viene, el 6 de diciembre se celebrará tras las elecciones generales. Esperamos que tras las mismas se ponga en marcha un nuevo Proceso Constituyente que sustituya al régimen bipartidista imperfecto, surgido de la Transición».
Para IU, que viene defendiendo desde 2008 una reforma constitucional, una nueva realmente, que recoja los valores republicanos de la democracia participativa, la división real de poderes, que derogue la reforma austericida del art 135: por un Estado Social y de Derecho al servicio de la gente, que planifique la economía y apueste por nacionalizar la energía y la banca, que se enfrente a la Troika y huya de sueños para crear un nuevo modelo de Estado con sensatez y racionalidad; «esta jornada tan solo nos recuerda la miseria de los recortes, el paro y la corrupción.