Cerrar

SUCESOS

Intoxicado en su casa de Sariegos un niño de 11 años con una estufa de leña

Sufrió un desvanecimiento y fue trasladado al Hospital de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La mala combustión de una estufa alimentada por leña y carbón puede estar en el origen de la intoxicación, por inhalación de monóxido de carbono, que anoche sufrió un niño de once años en su domicilio de Sariegos de Bernesga (León), han informado fuentes del Servicio de Emergencias (112).

El niño sufrió un desvanecimiento del que se repuso parcialmente en su propia casa, a pesar de lo cual fue trasladado en una ambulancia hasta un hospital de León.

El incidente ocurrió poco antes de las once de la noche de ayer en una vivienda situada en la calle de Los Barrios, en esa población leonesa, según las mismas fuentes.

La Sala de Operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. El personal médico informó de la detección de concentración de monóxido de carbono, presumiblemente provocado por una estufa de leña y carbón, por lo que se dio aviso también a los Bomberos de León y a la Guardia Civil (COS), que envió una patrulla. En el lugar, los facultativos médicos atendieron al menor, que más tarde fue trasladado en la UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

El primer fin de semana del otoño con bajas temperaturas extremas ha dejado también a un hombre muerto en Barruecopardo (Salamanca), de 44 años, por la mala combustión de un brasero.