Diario de León

SUCESO

Un niño de 11 años se desvanece por culpa del gas de una estufa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un niño de once años de edad tuvo que ser atendido a última hora del sábado al resultar afectado por inhalación de monóxido de carbono en su domicilio, en la calle Las Barreras de Sariegos del Bernesga donde el joven sufrió un desvanecimiento, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos ocurrieron a última hora de la noche del sábado, cuando por causas que se desconocían en el momento del aviso, el pequeño había sufrido un desvanecimiento por el que se solicitó la presencia de los equipos de emergencias de la capital.

La Sala de Operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. El personal médico informó de la detección de concentración de monóxido de carbono, presumiblemente provocado por una estufa de leña y carbón, por lo que se dio aviso también a los Bomberos de León y a la Guardia Civil (COS), que envió una patrulla.

En el lugar, los facultativos médicos atendieron al menor, que más tarde fue trasladado en la UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

A causa de lo sucedido se abrió una investigación, para determinar las causas de lo sucedido y esclarecer los hechos, aunque a priori todo hace pensar que se trató de un accidente doméstico sin mayor importancia. La zona recuperó la normalidad después del susto de la noche y ayer por la mañana todo volvió a la calma de nuevo.

tracking