Diario de León

Su mujer: «Es el mejor regalo de Navidad»

La noticia de la puesta en libertad del ex presidente de la Diputación de León con una fianza de 30.000 euros cayó como el ‘gordo’ de Navidad en la casa familiar de Martínez Barazón en León. Su mujer y sus hijos preparan su vuelta a su casa «lo antes posible».

La mujer de Martínez Barazón, con carpeta bajo el brazo, en su primera visita.

La mujer de Martínez Barazón, con carpeta bajo el brazo, en su primera visita.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Marta, la mujer de Marcos Martínez, preparaba ayer la vuelta a casa de su marido tras pasar 43 días en prisión. «Es el mejor regalo de Navidad para mí». Desde su casa de León, la esposa del ex presidente de la Diputación, en prisión desde 30 de octubre, se mostró ayer esperanzada en poder ver a su marido cuanto antes. «Intentaremos por todos los medios que sea cuanto antes» aseguró a este periódico en exclusiva tras conocer que la fianza fijada por el juez Velasco para dejarlo en libertad ascendía a 30.000 euros.

La familia ya se ha movilizado para acelerar los trámites de regreso del ex presidente, hasta ayer en prisión sin fianza imputado por cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación, revelación de secretos, tráfico de influencias y fraude.

Marta fue la primera en levantar la voz de apoyo a su marido nada más conocerse su detención. «Confío plenamente en mi marido», fueron sus primeras declaraciones a este periódico tras su detención. «Espero que todo esto se aclare pronto». Y 43 días después de su ingreso en prisión, , el juez Velasco le permite al imputado volver a casa. «Tengo plena confianza en él. Desconozco los entresijos de cómo se hace su trabajo, pero estoy segura de que todo se va a aclarar», confiaba su mujer el mismo día en que Barazón ingresó en prisión.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decretó ayer su libertad bajo fianza de 30.000 euros. El instructor decretó esta medida a instancia de la Fiscalía Anticorrupción y si el exalcalde de Cuadros paga la fianza quedará en libertad provisional. Martínez Barazón fue detenido el 27 de octubre por la Guardia Civil acusado de varios delitos. Aunque negó ante el juez su implicación en la Operación Púnica, Velasco decretó su prisión incondicional y sin fianza y fue trasladado a la prisión madrileña de Soto del Real, y posteriormente a la prisión de Navalcarnero con el fin de evitar la coincidencia en el espacio con otros acusados en la misma trama.

Su mujer lo ha visitado varias veces en prisión, una de ellas el día de su cumpleaños el 9 de noviembre. Visitas en las que el político leonés salía de los siete metros de calabozo para entrevistarse con su familia o su abogado.

En la actualidad siguen en prisión incondicional seis imputados en la red corrupta de concesiones públicas, entre ellos el ex consejero de la Comunidad de Madrid y ex secretario general del Partido Popular regional, Francisco Granados, y el empresario David Marjaliza

tracking