Diario de León

LA ECONOMÍA EN BLANCO

La temporada de nieve se hace de rogar en León

San Isidro estrena campaña con ventisca, nieve y tres pistas en servicio; el mal tiempo y la escasa oferta sólo animan a algo más de 200 usarios el primer día

Un esquiador baja en solitario en el telesilla cuatriplaza de Cebolledo, ayer a mediodía en el momento en que arreciaba la ventisca

Un esquiador baja en solitario en el telesilla cuatriplaza de Cebolledo, ayer a mediodía en el momento en que arreciaba la ventisca

Publicado por
A. G. PUENTE | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Dos semanas después del inicio oficial de la temporada, según el calendario, San Isidro pudo por fin ayer inaugurar la campaña, aunque la impaciencia de los esquiadores tiene de momento tímida respuesta en la oferta de la estación. La escasez de nieve únicamente permitió poner en servicio 1,5 kilómetros esquiables en la zona de Requejines, sólo tres pistas. Sin embargo, las perspectivas de que hoy la oferta aumente tras las precipitaciones de ayer y las que se esperan hasta mediodía permitirán la apertura de más pistas en nuevos sectores.

El enclave invernal abrió temporada con unos espesores entre los 20 y los 40 centímetros de nieve polvo, como las previsiones fijan al menos una acumulación de otros diez en el manto de la montaña leonesa, todo apunta a que los usuarios podrán contar con más pistas.

Los cañones siguen en marcha y las máquinas reorganizan la capa que va sumando la estación. Únicamente los esquiadores y amantes del snowboard más impacientes acudieron ayer a las pistas, algo más de 200 usuarios estrenaron la campaña 2014/2015. El mal tiempo y la escasa oferta frenó de momento las ansias de ponerse las tablas de los seguidores de los deportes blancos.

El sector sigue preocupado por el retraso en la apertura de la temporada, ante la escasez de nieve, y mira ya las vacaciones de Navidad para comenzar a sumar las primeras oleadas de visitantes de forma masiva. Creen que son precisas más precipitaciones blancas para que la oferta de pistas pueda crecer y que la estación ponga en marcha sus cuatro sectores a pleno rendimiento.

La pérdida del puente de la Constitución ya supuso el primer varapalo para el sector, que considera a esos días, la Navidad, el puente de Carnaval y Semana Santa los mejores momentos de la temporada a la hora de los ingresos.

Por ahora, la estación vecina de San Isidro, Fuentes de Invierno supone el enclave invernal de la zona con más oferta esquiable: 3,7 kilómetros y ocho pistas en servicio. En Pajares, por el momento se limitan a 1,1 kilómetros y Leitariegos permanece cerrada, aunque podría abrir en las próximas horas, ya que las precipitaciones en esta zona de la provincia han sido más abundantes. Los accesos requieren ya cadenas para circular.

tracking