David Villafañe cumple 100 días en huelga de hambre
David Villafañe, el recluso leonés que permanece en el Centro Penitenciario de Nanclares de la Oca cumpliendo una pena de 19 años y medio de prisión por el asesinato de su compañera sentimental, cumplió ya 100 días en huelga de hambre a modo de protesta por la decisión del Tribunal Supremo de no admitir a trámite su recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya.
Considera Villafañe que la pena se le impuso basándose en el testimonio erróneo de un forense vizcaíno contra el que presentó tres estudios más de otros tantos prestigiosos médicos que demuestran según su postura que el fallecimiento de la víctima se debió a causas naturales.
Contra el Supremo
El recluso ha dirigido en este tiempo durísimas cartas con acusaciones importantes contra el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, al que acusa de prevaricación por dictar una resolución injusta a sabiendas de su injusticia.
Villafañe deposita toda su confianza ahora en el Tribunal Constitucional y espera que se admita la querella por prevaricacion contra el Tribunal Supremo por resolucion injusta a sabiendas e ignorancia inexcusable, según manifestó a este periódico ayer una familiar directa del preso. El estado de salud del reo ha empeorado notablemente en el transcurso de las últimas semanas.