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CEL y Fele «unifican posturas» para dejar atrás distanciamientos del pasado

El Círculo renueva su imagen tras quince años de vida para abrir nueva etapa.

El CEL presentó ayer su nueva imagen corporativa, como símbolo de su transformación.

León

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El Círculo Empresarial Leonés (CEL) y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) mantienen «conversaciones y reuniones» para acercar posturas y «unificar criterios frente a la sociedad y frente a una realidad que es muy complicada». El presidente del CEL, José Ángel Crego, insistió ayer en que, aunque «no existe una hoja de ruta escrita», el acercamiento entre las dos patronales de la provincia es un hecho. Y volvió a escenificarse anoche durante la presentación de la nueva imagen corporativa del Círculo, que contó con una nutrida representación de la directiva de la Fele.

Un acto al que asistió también el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, quien reiteró su apoyo al acercamiento que en las últimas semanas viven las dos organizaciones empresariales leonesas, después de más de quince años de división y distanciamiento.

Crego insistió en que «no tiene sentido que en una provincia como León haya dos asociaciones empresriales»; y aunque matizó que cada una de ellas sigue teniendo «enfoques bien distintos», lo importante en este momento de conversaciones es «ir alineando los intereses, de forma que se sume y se multiplique, y no que se reste. Las historias del pasado son pasado, ahora se trata de iniciar una nueva historia», concluyó.

Por lo que se refiere a la materialización de este acercamiento en una lista única para optar a las próximas elecciones a la Cámara de Comercio e Industria de León, el presidente del CEL aseguró que las dos patronales «no lo han hablado». Sí recalcó que como «opinión personal», sería positivo «que en cualquier hecho relevante, y las elecciones a la Cámara de Comercio lo son y mucho, las dos organizaciones vayan juntas. Lo hablaremos», concluyó.

Nuevo logo

El CEL organizó ayer la presentación del nuevo logotipo de la organización, en un acto que además de la presencia empresarial contó con el apoyo político y académico leonés. José Ángel Crego destacó que tras la nueva imagen hay un deseo de «insuflar aire fresco a la asociación, después de quince años de existencia»; y que el nuevo logo implica «mucha fuerza y muchas ganas. Tiene detrás ilusión y mucho trabajo».

Respecto a la situación actual, Crego reconoció que 2014 ha sido un año muy duro para los empresarios leoneses, pero animó a mirar hacia el futuro con optimismo e insistió en la vocación del CEL de apoyar tecnológicamente a las empresas leonesas en su apuesta por exportar.

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