Diario de León

| san andrés del rabanedo |

Vélez asume Policía y PC en la tercera remodelación del equipo de Chamorro

Personal, la otra área que llevaba el dimisionario Herrero, se asignará esta semana.

Vélez charla con el alcalde, en presencia de Elena Prieto.

Vélez charla con el alcalde, en presencia de Elena Prieto.

Publicado por
pilar infiesta | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Hacienda, Régimen Interno, Industria y Comercio de San Andrés del Rabanedo, Fernando Vélez, asumirá también las áreas de Policía y Protección Civil que gestionaba el dimisionario Francisco Herrero, en la tercera remodelación que efectúa en su equipo esta legislatura el alcalde, Gregorio Chamorro. El regidor sopesa quién se encargará de la otra parcela que estaba en manos del edil saliente, la de Personal, considerada como una de las más complicadas del Ayuntamiento por los planes de ajuste. Vélez no puede encargarse de ella, según la normativa, porque ya fue concejal de Personal en 2011, una cartera que el alcalde redistribuyó en 2012 a Herrero en su primera reorganización municipal.

Los otros dos cambios han sido ‘forzados’ y han restado dos escaños al PP, que comenzó el mandato con ocho concejales y encara la recta final con seis. Tras el cese de Teresa Lage el 1 de octubre de 2014 por mantener deudas con la hacienda pública, Chamorro entregó Educación, Cultura y Juntas Vecinales a la concejala Aurora Baza, que ya llevaba Atención al Ciudadano, Asociaciones y Bienestar Social; y Fiestas y Tradiciones, al edil Pedro García, responsable de Deportes y Juventud, que había incorporado, además, en la primera remodelación de áreas la de Transportes. Ahora, con la reciente dimisión el pasado 31 de diciembre de Francisco Herrero, sus parcelas pasan a Vélez y a otro edil que se conocerá esta semana.

El PP ha perdido dos representantes, porque Lage decidió no devolver su acta y proseguir su vida política como no adscrita, a lo que se suma un segundo revés de la mano del sustituto de Herrero en las listas, Emiliano Santos Álvarez, quien ha manifestado su intención de eludir la bancada del PP, donde militó 35 años, por discrepancias, e incorporarse como no adscrito. Chamorro gobernará en franca minoría, al disponer de seis de los 21 votos plenarios, aunque ha manifestado que «en minoría hemos estado siempre, y ahora lo que le pido a los concejales es un poco más de esfuerzo, al asignarles más trabajo». También considera que «lo más importante ya está hecho» y en los cuatro meses que restan para las elecciones algunos asuntos podrán dictaminarse en Junta de Gobierno.

tracking