Diario de León

Reyero alega que quieren poner «palos en las ruedas» de la Escuela de Música

Defiende la legalidad de sus actos y anuncia que dos materias se han suspendido por falta de docentes.

Publicado por
A. Calvo | León
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Educación del Ayuntamiento de León, Javier Reyero, defendió ayer su labor al frente de la Escuela de Música y acusó a aquellos que quieren «poner palos en las ruedas» del centro de «tergiversar, malinterpretar y contar cuentos chinos» sobre las fórmulas empleadas para las sustituciones. El edil remarcó que se ha creado un «totum revolutum» a pesar de que la única intención de la concejalía y del equipo directivo del centro «es velar por los alumnos». CCOO denunció que varios profesores trabajaban sin estar dados de alta en la Seguridad Social y acusó a Reyero de permitir a la directora «hacer su corralito».

«He querido poner método, porque antes en la Escuela de Música iban por libre y llevamos dos años trabajando en el Reglamento de Régimen Interior para organizar los departamentos por instrumentos, apostar por la coordinación pedagógica y poner orden y concierto», remarcó. En este sentido, explicó que las acusaciones de CCOO «mezclan churras con merinas» y matizó que la profesora de violonchelo que trabajó los dos últimos meses del curso pasado lo hizo por una «prestación de servicios», una fórmula consensuada con la intervención, que usan otras áreas, y que hace referencia a Otros trabajadores de empresa profesionales, «una opción que no requiere contrato, se hace con un recibo y la persona tiene que descontar su IRPF».

Insistió en que Inspección de Trabajo no había detectado ninguna ilegalidad y que no había sanción, salvo indicar al Ayuntamiento que debería dar de alta esos dos meses a la profesora.

En cuanto a los dos docentes de este curso de violonchelo e Informática Musical, Reyero precisó que fueron contratados para el primer trimestre por una ETT, «cumpliendo todos los trámites» y que ahora esas dos asignaturas han tenido que suspenderse mientras se busca una fórmula para la contratación de personal. «El Ayuntamiento no puede hacer contratos y hay que buscar las fórmulas legales», matizó.

«La directora no tiene ningún expediente y ella no ha dado un paso sin consultarme», añadió, para especificar que el único expediente abierto y en el que trabaja la secretaria general hace referencia a la denuncia de CCOO.

tracking