Diario de León

Parques y Jardines

El Ayuntamiento de León poda unos 700 árboles catalogados como grandes ejemplares en la ciudad

El objetivo es controlar su crecimiento y mantener la seguridad ante posibles roturas por vientos y para evitar la rotura de sus ramas por exceso de su propio peso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, está podando alrededor de 700 árboles, de los 2.700 registrados en toda la ciudad, que están catalogados como grandes ejemplares por su tamaño y que se encuentran ubicados en el paseo de la Condesa, Eras de Renueva y el parque de Quevedo, según informaron fuentes municipales. El objetivo es controlar su crecimiento y mantener la seguridad ante posibles roturas por vientos y para evitar el quiebro de sus ramas por exceso de su propia carga.

El coste de la poda de cada árbol ronda los 375 euros, aunque no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento ya que parte del trabajo se enmarca en un contrato del Consistorio con la empresa y del resto se encargan las brigadas municipales. Además, la tipología de los árboles condiciona la poda, ya que se requiere de una pluma elevadora de 32 o 36 metros para trabajar de manera adecuada a su tamaño.

Se trata de árboles caducos, por lo que se podan en esta época del año que están en latencia, hasta que vuelven a brotar alrededor del mes de abril. La mayoría de estos grandes ejemplares son salicáceas de diferentes tipos: álamos, chopos blancos, chopos americanos o chopos de hoja de peral. Estos árboles se caracterizan por su rápido crecimiento y por tener una madera frágil, de ahí la necesidad de controlar su crecimiento.

tracking