Cerrar

Los sindicatos reclaman a la Junta que «arriesgue»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UGT y CC OO pidieron ayer a la Junta una respuesta «clara» y que «arriesgue», como hizo con Campofrío, para salvar tres empresas en dificultades económicas, como son Everest, Grupo San Cayetano y Montefibre, ubicadas en León, Aldeamayor de San Martín (Valladolid) y Miranda de Ebro.

En la actualidad, Everest debe varias nómimas; San Cayetano presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) suspensivo, y Montefibre despidió recientemente a 179 trabajadores. Al respecto, los secretarios de Acción Sindical de UGT y CC OO, Evelio Angulo y Vicente Andrés, respectivamente, demandaron un esfuerzo a la Junta para salvarlas como se hizo en su momento con Antibióticos o Metales Extruidos.

Sobre Everest, Angulo recordó que es un proyecto empresarial de 57 años de antigüedad que ahora atraviesa problemas de liquidez y sospechó también que de gestión, aunque con un equilibrio financiero «bueno». De San Cayetano señaló que cuenta con un proyecto industrial «claro y con futuro que asegura el conjunto de los trabajadores y la unidad productiva». Ambas suman más de 500 empleos.

Cargando contenidos...