Cerrar

El PSOE asegura que los usuarios de instalaciones municipales pasan frío

El concejal de Deportes ordena a la adjudicataria de la calefacción que eleve la temperatura en los pabellones.

Publicado por
p. infiesta | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE asegura que ha recibido múltiples quejas de usuarios y vecinos de San Andrés por bajas temperaturas en las instalaciones municipales, tras los problemas surgidos en el colegio público Gadañón la pasada semana. La portavoz, María Eugenia Gancedo, indica que las protestas son por «falta de calefacción y, por tanto, del frío extremo que se sufre, principalmente, en los dos pabellones deportivos, el centro de día, la escuela de educación infantil y los propios colegios públicos».

Para el PSOE, «no pueden fallar todas las calefacciones a la vez y el problema tiene un origen común, la política de recortes del alcalde», al que acusan de no haberse movido para anticiparse a las bajas temperaturas de los inmuebles.

Los ediles socialistas exigen a Gregorio Chamorro que se reúna con la empresa adjudicataria del servicio para buscar «una solución inmediata y definitiva al problema».

Gancedo ironiza que «la falta de gestión está dejando muy fríos a los vecinos y vecinas de San Andrés».

Temperaturas correctas

Sin embargo, los responsables de la guardería, los colegios y el centro de día aseguran que las temperaturas en sus edificios son correctas, de hasta 25 grados en la escuela infantil. Donde sí se notó falta de calor fue en los pabellones deportivos, como constató el pasado martes el concejal del área, Pedro García, en una visita. El edil se reunió con la empresa adjudicataria de la calefacción para pedirle que eleve las temperaturas, tras recibir quejas de usuarios de las cursos impartidos en esos inmuebles, que optan por no desabrigarse.

El PSOE insiste en que el problema es de «programación» de las calefacciones, «de recortes y de desidia», mientras el PP indica que se produjo una avería puntual en el colegio Gadañón, que ya está subsanada, y que algunos edificios son antiguos y poco eficientes energéticamente. No obstante, recuerdan que la concejala de Servicios, Noelia Álvarez, adoptó medidas la pasada semana para que no se interrumpa el suministro en las instalaciones municipales durante todo el día, durante el invierno, y que se adelante el horario de arranque de las calefacciones en la madrugada del domingo al lunes, tras el fin de semana, en los espacios públicos que hubiera estado apagada.

Cargando contenidos...