aeropuerto
Air Nostrum dejará de operar con Barcelona a partir del 4 de mayo
La compañía ha dejado abierta la posibilidad de negociar un acuerdo con la Junta que permita mantener los vuelos
La compañía Air Nostrum, filial de Iberia, dejará de operar con Barcelona desde los aeropuertos de Castilla y León el 4 de mayo, aunque ha dejado abierta la posibilidad de negociar un acuerdo con la Junta que permita mantener los vuelos.
Según ha informado la línea aérea regional de Iberia en un comunicado, el acuerdo con la Junta que permite operar los vuelos desde los cuatro aeropuertos de Castilla y León tiene vigencia hasta el 15 de marzo próximo.
En esta fecha concluye el convenio de promoción y publicidad de los cuatro aeropuertos suscrito entre la compañía y la Junta de Castilla y León.
Ante esta conclusión, según el comunicado, inicialmente la idea de la compañía era mantener los vuelos con Barcelona desde los aeropuertos de Burgos, León, Salamanca y Valladolid hasta el próximo día 29 de marzo, fecha del cambio de temporada.
Sin embargo, Air Nostrum ha decidido prolongar su operación hasta el día 4 de mayo con el objetivo de proteger las reservas de Semana Santa y el comienzo de la temporada de verano.
Tras la conclusión del convenio, la compañía analizará "en los próximo meses posibles fórmulas de colaboración y promoción conjunta con consorcios e instituciones de la comunidad" para intentar seguir con las rutas a Barcelona después de 4 de mayo.
Air Nostrum continuará operando el programa previsto para el período de mayor demanda vacacional (del 22 de julio al 1 de septiembre) y se mantendrán las rutas entre León, Salamanca y Valladolid con Palma de Mallorca.
También se mantendrán los enlaces desde León y Valladolid a Gran Canaria y el vuelo Valladolid-Tenerife. EFE